martes, 18 de enero de 2011

Un Guinnes para el cine español

 

 

La próxima semana Lucas Figueroa recibirá el World Guinness Record Award por el corto "Porque hay cosas que nunca se olvidan"el más premiado de la historia

Lucas Figueroa no es un deportista de élite, pero acaba de hacer una marca estratosférica, como se diría en atletismo. Y es que también en el mundo del cine pueden batirse récords. El suyo, de la mano del cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan, es haber conseguido cerca de 300 premios en Festivales de todo el mundo.
“El número exacto es difícil determinarlo –dice Figueroa–, pues si se considerasen los premios logrados en pequeños certámenes y otros de ámbito profesional estaríamos por encima de los trescientos”. Este trabajo, que entrará en el Libro Guinness de los récords como el más premiado de la historia, se realizó hace más de tres años y contó con la colaboración como actores de los futbolistas italianos Fabio Cannavaro y Amadeo Carboni. El viernes 21 de enero Figueroa recibirá en la Academia de Cine de Madrid, de manos de Carlos Cuadros, director del ICAA, el World Guinness Record Award.
En una entrevista que mantuvimos poco después de estrenarse el corto, Lucas Figueroa nos definía su trabajo como "una tragicomedia de humor negro, de época, con niños, animales, muchos efectos, hablada en italiano, rodada en Segovia y ambientada en el Nápoles de los 50. O sea, un caos".


Texto adaptado de ABC cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario