lunes, 13 de diciembre de 2010

En la ceremonia de los Premios Nobel se habla español


Mario Vargas Llosa recibió el pasado vienes el prestigioso Premio Nobel de literatura. Y como el famoso escritor es de origen Hispano Peruano, el discurso previo a la entrega de dicho premio se hizo en español. El académico, presidente del Comité Nobel, y miembro de la Academia Sueca, Per Wästberg, fue quien dijo: "Estimado Mario Vargas Llosa. Usted ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo XX en una burbuja de imaginación. Esta se ha mantenido flotando en el aire durante 50 años y todavía reluce. La Academia Sueca le felicita".

Nada más acabar la ceremonia de la entrega de los Premios, la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, comentó: "Qué hermoso, en la ceremonia se ha hablado español".

Tras ella, el traductor al sueco de Mario Vargas Llosa, Peter Landelius añadió: "¡Fantástico. Vargas Llosa ha hecho que en la ceremonia se hable español!". El vicedirector de la Academia Española, José Antonio Pascual, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarel y el ministro peruano de Cultura, Juan Ossio, también parecían muy satisfechos por esta incursión del español en la ceremonia de los Nobel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario